lunes, 20 de febrero de 2017

LA PROBABILIDAD ESTADISTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA


- Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.

- Autor: Jennifer E. Smith

- Editorial: SUMA.

- Páginas: 272
















¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.




¡Hola Lectores, estoy de vuelta! Ésta es la última semana de exámenes y no tuve tiempo para nada, tampoco para leer ( se iba a un rincón a llorar jajaja) más el bloqueo lector que vengo teniendo hace tiempo; pero Hoy les quería traer ésta historia, que es realmente corta, super ligera y que seguro disfrutarán.

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista es un libro no muy conocido a decir verdad, pero es una historia interesante, que se da entre dos jóvenes por un lado tenemos a Hadley, por el otro a Oliver ¿Se conocen? para nada ¿Qué tienen en común? El vuelo en el que van, eso es lo que ellos creen. Pero al destino siempre le gusta entrometerse en el camino de dos personas a la vez.


Para empezar con Hadley lo que me pasaba es que por momentos la entendía y por momentos no, claro a nadie le gusta ir a un lugar en el que no se siente cómoda y mucho menos a la segunda boda de un padre con el cuál digamos que no tiene la mejor relación del mundo. Pero ella no está enojada sólo por eso, detrás de su enojo hay una historia familiar y cosas por resolver que con el paso de los años se fueron distendiendo, pero que Hadley no olvidó.

Y luego tenemos a Oliver no lo considero "el Chico Perfecto", más bien como un simple chico y eso es lo que me gusta de sus personaje. ¿Su destino? totalmente contrario al de Hadley, no va a celebrar nada, pero eso lo descubrirán ustedes mismos. 

Lo que más me gusta de ésta historia que claramente se basa en el amor a primera vista, es la relación que puedes formar con alguien en tan poco tiempo, que ambos son claramente dos perspectivas opuestas en ese momento de su vida (ya sé que sólo son personajes de un libro) pero a lo que me refiero es que uno nunca sabe todo lo que puede sentir la otra persona, ya sea un amor, un amigo, un familiar.

Toda la historia se desarrolla cuando ellos se conocen en el aeropuerto y durante su vuelo, eso creo que es lo que más me gustó, todo ocurre dentro de 24 hs.

Espero que le den una oportunidad a éste libro, super recomendable si están en un bloqueo lector como yo, una novela entretenida, con historias familiares y asuntos pendientes detrás de cada personaje y con el toque de realidad que en particular a mi me gusta mucho.



"En ocasiones lo que más daño nos hace no son los cambios, sino la bofetada de la familiaridad"



Se hablaba de una posible adaptación cinematográfica, pero lo único que tenemos hasta el momento confirmado son los actores que interpretarán a Hadley (Hailee Steinfeld) y Oliver (Robert Sheehan).



En mi opinión son como me los imaginaba y ojalá hagan ésta adaptación, no me parece un libro que sea tan difícil de adaptar, así que espero que llegue a la gran pantalla.





7 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Hace tiempo que vi este libro y aún no he podido leerlo y la verdad es que no se por qué. No sabía que se estaba hablando de una posible adaptación así que otra razón más para terminar por leerlo por lo que pueda pasar.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!¡espero que lo puedas leer entonces! si si es una lectura super rápida, hasta el momento sólo se sabían quienes interpretarían a los personajes, pero ojalá puedan hacer la adaptación :D ¡Saludos y gracias por comentar! - Eve

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe. Un beso
    http://lucesysombrasdeunaautora.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante, disfruté mucho con la originalidad de que todo pase en 24 horas, creo que le da un plus de agilidad a la historia, además de los misterios y el suspense en torno a los secretos de cada personaje
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por comentar! si es verdad, justamente eso es lo que me gusta del libro, que bueno que te gustó también! saludos! :D

      Eliminar
  5. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta tu blog, sobre todo el diseño.
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de Para conocernos un poco más.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos
    http://dreamsoutsidethesilence.blogspot.com/2017/02/booktag-3-para-conocernos-un-poco-mas.html

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS