Reseña: Silver Shadows

TÍTULO: Silver Shadows
AUTORA: Richelle Mead
PÁGINAS: 380
PUBLICACIÓN: Julio de 2014
PREMIOS: Goodreads Choice Award Nominee for Young Adult Fantasy & Science Fiction (2014)
SERIE: Bloodlines #5

Sidney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que se meten en la magia y sirven para unir los mundos humanos y los vampiros. En The FieryHeart, Sidney arriesgó todo para seguir su instinto y caminar en una linea muy peligrosa para mantener sus sentimientos ocultos de los alquimistas.Ahora vive en las consecuencias de un evento que arrancó su mundo aparte, Sydney y Adrián luchan para recoger los pedazos y encontrar su camino de regreso. Pero primero, tienen que sobrevivir.Para Sydney atrapada y rodeada de adversarios, la vida se convierte en una lucha diaria par aferrarse a su identidad y a la memoria de aquellos que ama. Mientras tanto, Adrian se aferra a la esperanza a pesar de que le dicen que Sidney es una causa perdida, pero la batalla resulta desalentadora cuando viejos demonios y nuevas tentaciones comienzan a apoderarse de él....Sus peores temores ya están en una realidad escalofriante, Sidney y Adrian se enfrentan a su peor momento en esta quinta entrega palpitante de la serie Bloodlines.

Como penúltimo libro en la serie Bloodlines, Silver Shadows tiene un gran trabajo por delante; tiene que logran mantener al lector y resolver todos los conflictos que no dejaron con la boca abierta en el libro anterior, pero, a todo esto, agregándose que debe prepararse para el final. En otras palabras, tiene que ser un libro épico ¡Y definitivamente no nos decepciona! Con cada libro que va pasando, la trama se vuelve más oscura y al filo de amenazas más perturbadoras y resistentes. Es así que Silver Shadows toma un brutal y trágico giro: logró poner a nuestros amados personajes en las más aterradoras y desesperanzadoras situaciones. A pesar de que la primera parte del libro fue lenta, y todo porque era necesaria una descripción más precisa de los nuevos escenarios, la segunda parte de la historia te vuela la cabeza con el desarrollo de la trama y con esos personajes que desde su primer libro llegamos a amar tanto.

Pobre Sydney. Nuestra fuerte e inteligente Sydney se ve envuelta en un infierno en Silver Shadows, tanto mental como física y emocionalmente. Cada uno de los desafíos y torturas por los que tenía que pasar me helaban la sangre pero, como literalmente puede verse frente a cualquier adversidad y así y todo mantenerse fuerte, vamos a ver como la astucia de Sydney es puesta a juego en las crudas situaciones; cualquiera de las cosas por las que tuvo que pasar, hubieran roto a cualquier otra persona. Muchas veces tuvo que mantener el constante recuerdo de sus amigos en su mente para mantenerse cuerda, en especial de Adrián. No exagero cuando digo que muchos de los castigos que tuvo que recibir Sydney fueron difíciles de leer; me re recordaba mucho a la iglesia conservadora de la Edad Media, pero con métodos algo modernos para influir en las mentes de los encerrados. Es realista aunque doloroso ver como esas consecuencias afectan el post-encierro en educación, pero nuestra chica es el lema de la fuerza ante todo y, en cierto modo, parece que el futuro no aguarda graves secuelas.

dog sad crying cry adventure time
SYDNEY NO! SYDNEY NO!

Tan mala como fue la situación de Sydney, también lo fue con Adrián (solo que me daba ganas de golpearlo a veces). Adrián es fuerte, pero Sydney lo hace fuerte y mejor persona. Entre esta relación tan dependiente hacia ella, sumado a su desaparición y la falta de su buena influencia, Adrián vuelve a caer en la sombras de sus viejos hábitos. El alcohol y el espíritu amenazan con arrastrar a un destrozado Adrián hacia un pozo de locura y no retorno que podría acabar con su cordura y su vida. Es así que resulta un gran alivio leer el reencuentro de nuestra amada pareja, para así apartar esas sombras que estaban al filo de tomar lo mejor de ellos.

Era terrible este libro u,u
A pesar de que Sydney y Adrián se encuentran separados por casi la mitad del libro, siempre quedaba un chispa de ese Sydrian envuelto en sus pensamientos y dando la esperanza de que ese famoso centro de amor que tenían no se podía rendir ante nada ni nadie. The center will hold, como afirmaron en el libro anterior, este lema y sus pocas palabras serán la fuerza que necesitan para seguir.

SpongeBob SquarePants love heart amor flirting
Las escenas Sydrian <3
En este libro, Richelle usó la técnica de: voy a hacer que el lector se enamore de los personajes y después los voy a hacer sufrir. Se metió con nuestras emociones y nuestro cariño por ellos. Sydrian se ve envuelto en un épico, loco y demente camino que nos deja con el corazón en la mano, y me dejaban tipo: NO SUFRIERON LO SUFICIENTE?? NOOOO!!! Y más y más ¡¿¡¿POR QUÉ HAY TANTA MALDAD EN ESTE MUNDO??!! Pero, pero, no nos precipitemos, EL SYDRYAN del final me volvía loca con sus vaivenes de terror y amor a través de ellos.
Realmente extrañé la atmosfera de Palm Springs. Hacía que todo pareciera más fácil en su momento, pero claro, el mundo vampírico y humano no es nada fácil. Tampoco vemos mucho al viejo grupo colegial, y eso despertó una nostalgia y una necesidad por volver a leerlos. Aunque sus apariciones no son tan importantes, despiertan un cariño en el lector que los hacen memorables.

love i love you friendship gravity falls pig